Entrevistamos a Rafael Sirvent, ganador del Campeonato de España de Race de Verano.

 

Confirmada su inscripción en el Sevilla Sup Festival, aprovechamos para publicar una pequeña entrevista con el alicantino, de 18 años, Rafael Sirven (Gran Alancant. Santa Pola).

Hola Rafael, ¿nos cuentas que deportes has practicado a lo largo de su vida?

Siempre me han gustado mucho los deportes y he practicado bastantes deportes a lo largo de mi vida pero si me quedo con unos son los deportes náuticos!!

¿Cuando te iniciaste en la practica del paddle surf?

Me inicié en los deportes náuticos en general con 6 años en la escuela de Parres Watersports (Santa Pola)

¿Cuando empezaste a competir? ¿Y cuales son tus rutinas de entrenamiento?

Empecé a competir a finales de 2014 con mi entrenador Dani Parres. En cuanto al entrenamiento, siempre intento combinar agua y gimnasio entre semana. Los fines de semana hacemos agua y si tenemos condiciones practicamos otros deportes (Surf, Windsurf, Kitesurf etc..)

¿Como ves el futuro de esta modalidad? ¿Y del paddlesurf en general?

Veo un futuro muy amplio en esta modalidad al igual que del paddlesurf en general, si miramos atrás hace unos años el paddlesurf era un deporte minoritario en cambio hoy en día todo el mundo lo conoce, mucha gente lo practica, y se puede decir que aun sigue en desarrollo con muchas cosas por ofrecer

¿Crees que hay buen nivel en España?

Yo opino que hay bastante nivel en España tanto en SUP Race como en SUP Surf y lo ha demostrado con buenos resultados en el internacional

¿Que haces cuando no estas en el agua?

Buena pregunta jajaja Normalmente estoy en el agua practicando cualquier deporte y si no es así, estaría haciendo algo relacionado con ello (redes sociales, pensando en hacer fotos y video edits), patinando con mis amigos, tocando el ukelele (Siempre en paralelo a mis estudios universitarios).

¿Y que te parece que Sevilla acoja esta prueba?

Me parece genial que Sevilla acoja esta prueba!! Dándole vida al SUP en el interior además del poder remar en una ciudad tan bonita!!

Pues muchas gracias Rafa, nos veremos pronto en Sevilla. Y suerte!!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *